Enlaces para accesibilidad

Industria Petrolera Venezolana Aún Parada Pese a Orden Judicial - 2002-12-20


La actividad de la industria petrolera de Venezuela no mostraba signos de reactivación, este viernes, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia del país ordenó ayer la temporal reanudación de las operaciones en la estatal PDVSA, dijo un ejecutivo.

“La situación es la misma, todo está cerrado”, dijo a Reuters el vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Jorge Kamkoff. El ejecutivo añadió que la producción de crudo, reducida a menos de 10 por ciento de lo normal, continúa disminuyendo.

Por otro lado, según varios agentes navieros, unos 40 buques cisterna permanecen anclados frente a los puertos de Venezuela sin recibir instrucciones de carga por parte del personal de PDVSA que está sumado al paro, y también por la falta de personal calificado para manejar las cargas.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el jueves a los trabajadores de PDVSA que obedecieran las instrucciones del gobierno para garantizar las operaciones del quinto exportador mundial de petróleo, que han resultado duramente afectadas por el paro de tres semanas dirigido por opositores a Chávez.

Varios trabajadores rebeldes de la petrolera estatal corearon “¡ni un paso atrás!” en una asamblea en la capital, Caracas, con la que este viernes mostraron su apoyo a la paralización.

XS
SM
MD
LG