Enlaces para accesibilidad

Qatar: Paro en Venezuela no Ha Generado Más Pedidos Crudo a OPEP - 2002-12-19


El ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiyah, dijo el jueves que la OPEP no ha recibido ningún pedido de petróleo adicional como resultado del prolongado paro cívico en Venezuela, que ha bloqueado los embarques del quinto exportador del mundo.

Según informa la agencia de noticias Reuters, al preguntársele si los productores del Golfo están dispuestos a llenar el vacío provocado por la huelga venezolana, ahora en su tercera semana, Attiyah dijo: “Ese no es un problema del Golfo, es un problema de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Nosotros no hemos recibido ningún pedido de cargamentos adicionales”.

Attiyah, quien asumirá en enero la presidencia de la OPEP, dijo que ve un suministro adecuado en los mercados del crudo, y que la tensión política es la causante del alza de los precios.

“El precio elevado que uno ve es un precio político. No está relacionado con una escasez de suministros en el mercado. Hay suficiente petróleo en el mercado”. “No deberíamos tomar nuestra decisión sobre la base de problemas políticos”, agregó.

La OPEP acordó reducir la producción la semana pasada.

XS
SM
MD
LG