Enlaces para accesibilidad

Bolivia Reactiva Consejo Contra el Narcotráfico - 2002-12-17


En Bolivia, el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas volvió a funcionar por instrucción expresa del Primer Mandatario, informa este martes el rotativo El Diario, desde La Paz.

Según la nota, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Saavedra Bruno, afirmó a EL DIARIO que el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) volvió a reactivarse, debido a la necesidad que tiene el Gobierno de encarar esa tarea con una nueva visión.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada instruyó la renudación de las reuniones del Conaltid para iniciar una nueva etapa en la política del Gobierno, respecto a cómo se debe luchar contra el tráfico ilícito de drogas y emplear mejor los recursos estatales, en la búsqueda de soluciones concretas en el tema.

El Diario informa que, con la puesta en marcha del organismo, se busca también dar un decidido impulso al desarrollo alternativo en el trópico de Cochabamba y, consecuentemente, dar una solución definitiva al problema de la coca excedentaria que se produce en esa región.

El informe de El Diario de la Paz señala que Saavedra Bruno pidió no “satanizar” los resultados del desarrollo alternativo, porque aún el plan no ha sido la solución para el Chapare, debido a que existen problemas de mercado para los productos que pretendían ser los reemplazantes de la coca que se erradicaba.

XS
SM
MD
LG