Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado: Argentina - 2002-12-12


Durante los próximos días 19 y 20 de diciembre, se cumple el primer aniversario de las mortales manifestaciones y disturbios que condujeron la caída del gobierno del presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.

Varios grupos han anunciado planes para realizar marchas y manifestaciones pacíficas en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires con el fin de conmemorar el primer aniversario de la caída del gobierno de De la Rua, y protestar medidas relacionadas con la actual crisis política y económica en Argentina.

El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses no visitar el centro de Buenos Aires los días 19 y 20 de diciembre.

Los turistas estadounidenses deben estar atentos a los informes transmitidos por radio y televisión acerca de las manifestaciones que puedan causar interrupciones en el tráfico y en el transporte público.

Aunque las recientes demostraciones han sido pacíficas, se recomienda a los estadounidenses evitar grandes concentraciones y manifestaciones, particularmente entre esta fecha y fin de año debido al fuerte posibilidad de que surjan disturbios.

XS
SM
MD
LG