Enlaces para accesibilidad

Analizarán Retos de Globalización en Cita Regional OIT en Perú - 2002-12-04


Unos 400 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 35 países de América analizarán en Perú los retos de la globalización, dijo el martes la Organización Internacional de Trabajo.

La oficina regional de la organización, con sede en Lima, informó que el tema será discutido durante la Décimo Quinta Reunión Americana de la OIT entre el 10 y 13 de diciembre, según informa un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Según analistas la globalización ha generado un desarrollo disar en los países del mundo, debido a que se centra en el desarrollo de las políticas económicas de libre mercado más que en el aspecto social.

La OIT pronosticó a mediados del año que el desempleo en América Latina subiría 9,8 por ciento este año, la tasa más alta en dos décadas, en medio de un sombrío contexto político, económico y social de la región. En el 2001 el desempleo en la región fue de 8,2 por ciento.

Antes de la cita regional en Lima, la OIT presentará su “Panorama Laboral del 2002”, un documento que presenta el diagnóstico de la situación del trabajo en la región.

XS
SM
MD
LG