Enlaces para accesibilidad

Oposición Venezolana Realiza Segundo Día de Huelga - 2002-12-03


Grupos de la oposición en Venezuela realizan un segundo día de un paro nacional, para presionar al presidente Hugo Chávez a convocar un referendo consultivo sobre la gestión de su gobierno.

Líderes empresariales y sindicales, que organizaron el paro del lunes, aseguran que la huelga fue todo un éxito, y que contó con un 80 por ciento de la fuerza laboral. El gobierno, sin embargo, afirma que sólo el 20 por ciento de la fuerza laboral no asistió a sus fuentes de trabajo.

Los opositores de Chávez lo acusan de tratar de imponer un sistema comunista similar al de Cuba, y de llevar a la ruina la economía del país. Chávez se rehusa a renunciar, y dice que sus detractores tendrán que esperar hasta agosto para convocar un referendo.

Esta es la cuarta huelga contra Chávez en lo que va del año. En una huelga en abril, 19 personas murieron en enfrentamientos entre partidarios y oponentes del presidente. La violencia llevó en ese momento a un golpe contra el presidente Chávez, quien fue depuesto brevemente por militares disidentes, antes de que fuera reistalado por oficiales leales.

XS
SM
MD
LG