Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Creará Nuevo Organismo de Ayuda Internacional - 2002-11-26


Funcionarios de la administración Bush anunciaron un plan para la creación de un nuevo organismo independiente, diseñado para distribuir hasta cinco mil millones de dólares en ayuda adicional para el desarrollo internacional.

El nuevo organismo, llamado Corporación para el Reto del Milenio, distribuirá ayuda a países en vías de desarrollo basado en 16 criterios de desempeño. Estos inlcuyen el compromiso de un país al imperio de la ley, la eliminación de la corrupción, la educación y el libre comercio.

El propuesto organismo operaría independientemente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la cual ya distribuye dinero a países pobres.

Las autoridades estadounidenses dicen que el plan está diseñado para que las naciones en desarrollo compitan por los fondos adicionales.

Una junta a nivel de gabinete presidida por el Secretario de Estado Colin Powell tomará la decisión final sobre cuales países recibirán ayuda financiera. Se informa que naciones de Africa y América Latina estarán entre las primeras en reunir las condiciones para calificar.

XS
SM
MD
LG