Enlaces para accesibilidad

Militares Británicos Reemplazan a los Bomberos - 2002-11-14


El secretario de Defensa británico, Geoff Hoon, dijo que el 10 por ciento de las fuerzas armadas de su país está trabajando como bomberos debido a una huelga. Sin embargo, Hoon indicó que los militares continúan preparados para una posible guerra con Iraq. Detalles con Luis Alberto Facal.

Hoon declaró a la radio británica que ha movilizado a las fuerzas armadas para suplir los bomberos en huelga, mientras, al mismo tiempo, vigila al líder iraquí Saddam Hussein.

“Lo importante es que mantengamos la protección del público británico, en este caso en relación a las consecuencias de una huelga de bomberos, en ese caso en relación a la amenaza que pueden significar las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. Se trata de hacer equilibrio”.

Hoon indicó que no se ha tomado una decisión sobre el despliegue de tropas británicas en el Medio Oriente, y restó importancia a las sugerencias de que una guerra contra Iraq solo podría ocurrir durante los meses más frescos del invierno.

Unos 20 mil efectivos militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de Gran Bretaña están sustituyendo a 50 mil bomberos que llevan a cabo una huelga nacional en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento.

Se informó de tres muertos en las primeras horas de la huelga, que comenzó el miércoles por la noche y está previsto dure 48 horas. Hay más huelgas planeadas para este mes y diciembre, si no se resuelve la disputa salarial.

El primer ministro Tony Blair rechazó un aumento salarial de tal escala, indicando que puede ser el inicio de demandas de mayor pago por parte de otros sindicatos del sector público.

XS
SM
MD
LG