Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte Lista Para la Guerra o Para el Diálogo - 2002-11-13


Un diplomático norcoreano en Hong Kong dice que Pyongyang no responderá a las preocupaciones de Washington sobre su programa de armas nucleares a menos que Estados Unidos firme un pacto de no agresión. El cónsul general Ri To Sop, sin embargo, no confirmó si Corea del Norte tiene armas nucleares. Detalles con Luis Alberto Facal.

El cónsul general de Corea del Norte Ri To Sop declaró a la agencia de noticias Reuters que su país tiene derecho A tener armas nucleares, aunque no dijo si las tiene.

Este miércoles, Ri dijo que Estados Unidos debe firmar un pacto de no agresión antes de que Corea del Norte responda a lo que calificó como “preocupaciones de seguridad estadounidenses”.

“Ahora, estamos listos para la guerra o para el diálogo. Preferimos el diálogo, pero no seremos los primeros en dar el paso. No suplicaremos por reconocimiento del lado hóstil.”

El mes pasado, Estados Unidos reveló que Corea del Norte estaba enriqueciendo uranio para usarlo en armas nucleares. El programa pone a Corea del Norte en violación del acuerdo de 1994 para detener tales actividades a cambio de envíos de petróleo y reactores de agua liviana.

XS
SM
MD
LG