Enlaces para accesibilidad

General Franks Asume que Bin Laden Está con Vida - 2002-11-13


El hombre que dirigió las tropas estadounidenses en la búsqueda del líder de al-Qaida, Osama Bin Laden, en Afganistán, dijo que él siempre asumió que el líder terrorista estaba vivo. Los comentarios del general Tommy Franks se dan a conocer en momentos en que oficiales de inteligencia de Estados Unidos analizan una nueva cinta de audio, cuya voz se supone es la Osama bin Laden. Detalles con Mercedes Antezana.

No ha habido confirmación de la suerte corrida por Osama bin Laden desde la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos en Afganistán el año pasado.

Sin embargo, el general Tommy Franks, hablando en el sureño estado de Florida parecía no estar perturbado por la idea de que el líder terrorista podría estar aún con vida.

“Si él está vivo, ciertamente que lo capturaremos. Todo lo que les puedo decir es que está pasando un mal año”.

Los comentarios del general Franks coinciden con la trasmisión de una nueva cinta de audio por la cadena de televisión al-Jazeera, en la que supuestamente se escucha la voz de Bin Laden elogiando los recientes ataques terroristas en Bali, Kuwait, Moscú y Yémen. También advierte sobre nuevos ataques terroristas en el futuro.

XS
SM
MD
LG