Enlaces para accesibilidad

Tranquilas Inmediaciones del IMM en Montevideo - 2002-11-01


La prensa uruguaya anuncia hoy que después de varios días de tensión, las inmediaciones de la Intendencia Municipal de Montevideo estaban tranquilas. Parece haber funcionado la intimación judicial de levantar los piquetes, junto con el compromiso del sindicato de bajar los niveles de agresividad.

Según el diario El País, la Policía garantizará el ingreso de los trabajadores que no apoyan la huelga hasta sus puestos de trabajo.

El jefe de Policía de Montevideo, Nelsi Bobadilla, dijo a El País que si los sindicalistas no dejan libres las puertas de la comuna la Policía deberá actuar. "En caso de que no cedan se va a considerar desacato a la autoridad y con el mínimo costo vamos a dejar libre la entrada", aseguró el jerarca.

"Tenemos que respetar la libertad de trabajo que tienen todas las personas y es nuestra obligación respaldar a esos funcionarios", concluyó.

Por su parte, el sector más radical del sindicato Adeom continuará hoy con los piquetes en las puertas de la Intendencia Municipal de Montevideo para impedir el ingreso de los trabajadores dijo a El País el dirigente gremial, Aníbal Varela.

XS
SM
MD
LG