Enlaces para accesibilidad

Suben Precios del Petróleo - 2002-10-11


Los precios del petróleo aumentaron este viernes después que el Congreso de Estados Unidos dio al presidente Bush autoridad para atacar Iraq por lo que la Casa Blanca afirma es la contínua amenaza de los programas de armas de destrucción masiva de Bagdad.

El precio del crudo del Mar del Norte, uno de los principales índices en el sector petrolero, para las entregas en noviembre aumentó 25 centavos por barril en las operaciones bursátiles del mediodía en Londres, donde se comercializó a 28 dólares con 1 centavo por barril.

El aumento continúa una tendencia de meses recientes por las preocupaciones del mercado de que una guerra podría interrumpir los suministros de crudo del Oriente Medio.

Entretanto, el Organismo Internacional de Energía, con sede en París, redujo sus pronósticos de crecimiento de la demanda petrolera en el mundo, para reflejar el impacto de los altos precios en la demanda del consumidor y la lenta recuperación de la economía global.

No obstante, analistas dicen que la medida tuvo poco impacto en los mercados petroleros. La OPEP informó que sus miembros se reunirán en forma extraordinaria el fin de semana en Qatar, para tratar sobre los precios del petróleo y los niveles de producción.

XS
SM
MD
LG