Enlaces para accesibilidad

Exportadores Asiáticos Elogian Apertura de Puertos - 2002-10-09


Exportadores y compañías navieras asiáticos recibieron complacidos el anuncio de la orden judicial para reabrir los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

Fabricantes de automóviles japoneses respiraron aliviados al conocer la noticia, ya que los 10 días de cierre interrumpieron su producción en Estados Unidos y las exportaciones de vehículos a este país.

La corporación Toyota tuvo que suspender operaciones conjuntas con la General Motors en una fábrica de California la semana pasada. Honda y Nissan lograron evitar el cierre de sus instalaciones en Estados Unidos, pero miles de sus vehículos están varados en Japón esperando ser exportados.

En Hong Kong, el cierre de los puertos estadounidenses impidió que bienes por valor de mil 300 millones de dólares llegaran a Estados Unidos. La Junta de Desarrollo Comercial del territorio chino estimó sus pérdidas en por lo menos 128 millones de dólares. Un ejecutivo de Hong Kong pronosticó que tomará de seis a ocho semanas recuperarse de los atrasos.

En Singapur la compañía naviera Neptune Orient informó que el cierre de los puertos le costará entre nueve y 10 millones de dólares.

China Air, la principal aerolínea de Taiwán agregó ocho vuelos hacia Estados Unidos a fin de satisfacer la inesperada alta demanda de temporada causada por el cierre de los puertos.

XS
SM
MD
LG