Enlaces para accesibilidad

38 Países en Lituania Contra el SIDA - 2002-09-19


Delegados de 38 países se dieron cita en Vilna, Lituania para una conferencia de tres días sobre HVI y el SIDA a raíz de un nuevo informe de UNICEF según el cual la epidemia se está propagando más rápidamente en Europa Central y Oriental que en cualquier otra región del mundo.

Los delegados del encuentro están centrando su atención en las políticas de Europa para enfrentar el HVI y el SIDA.

Entre los participantes se encuentran representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Sociedad Clínica Europea contra el SIDA.

La Reina Silvia de Suecia hablará mañana en la conferencia.

En su estudio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia dió a conocer un estudio según el cual las tasas de infección de HVI en Europa Central se han duplicado en los últimos 4 años.

El informe calcula que para 2001 más de un millón de personas, en su mayoría menores de 30 años, estaban contagiadas del virus en Europa Oriental y las ex-repúblicas soviéticas.

Muchos de las casos nuevos corresponden a heterosexuales que han tenido relaciones con gente que se inyecta drogas.

El estudio de UNICEF agrega que la rápida propagación de la enfermedad se debe a que la gente joven comienza a tener relaciones sexuales desde muy temprana edad y también al hecho de que ha aumentado considerablemente el número de personas dedicadas a la prostitución.

XS
SM
MD
LG