Enlaces para accesibilidad

EEUU no Otorgó Visas a Cubanos Nominados al Grammy - 2002-09-18


Estados Unidos no entregó visas a los músicos cubanos nominados a los premio Grammy Latinos del 2002 y los artistas no podrán asistir a la ceremonia de premiación en Los Angeles, dijo ayer el gobierno cubano según despacho de la agencia de noticias Reuters enviado desde La Habana.

"No nos han dado las visas. Es una actitud torpe y anticultural de algunas autoridades del gobierno de Estados Unidos", dijo el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

La delegación de 22 artistas cubanos nominados debió tomar el avión el martes para asistir a la ceremonia el miércoles por la noche en el Teatro Kodak de Hollywood.

Entre los nominados figuran el afamado pianista Jesús "Chucho" Valdés, ganador de dos Grammy latinos, el vocalista folclórico Lázaro Ross, el guitarrista Rey Guerra, el rapero X Alfonso, el grupo de rock Síntesis, el septeto Vocal Sampling y la productora de su álbum, Ana Lourdes Martínez.

Prieto dijo que las solicitudes de visa fueron presentadas a tiempo, pero no fueron procesados oportunamente.

El presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta, dijo que no era un hecho aislado y culpó al gobierno del presidente George W. Bush.

Washington ha aumentado las restricciones de viaje a Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre del año pasado, exigiendo entrevistas individuales que prolongan por un mes más el proceso de solicitud de visas en La Habana.

XS
SM
MD
LG