Enlaces para accesibilidad

Bush Impulsa Educación Cívica a Nivel Escolar - 2002-09-17


El Presidente Bush lanzó una iniciativa para destacar la importancia de impartir cursos de historia a los escolares estadounidenses.

En una ceremonia efectuada hoy en la Casa Blanca, el presidente anunció un nuevo programa de becas que alentará la enseñanza de historia de Estados Unidos y educación cívica.

Como parte del programa, objetos que constituyen parte del patrimonio nacional, como la Constitución y la Proclamación de Independencia, que liberó a los esclavos durante la guerra civil, serán parte de una exhibición itinerante por las escuelas del país.

El Presidente Bush señaló que existen profundos e inquietantes vacíos en los conocimientos de historia de los niños estadounidenses.

El mandatario afirmó que el 28 por ciento de los escolares de octavo grado no sabe por qué se libró la guerra civil y uno de cada cinco estudiantes que cursan el último grado de enseñanza media piensa que Alemania fue aliado de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La Casa Blanca planea realizar numerosos eventos dedicados a la patria, para conmemorar el bicentécimo décimo quinto aniversario de la proclamación de la Constitución de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG