Enlaces para accesibilidad

Esporas de Antrax Habrían Sido Detectadas en las Fotocopiadoras del Edificio de American Media, en Boca Ratón - 2002-09-16


Un periódico de la Florida informa que los investigadores de los ataques con ántrax en el edificio de American Media opinan que las máquinas fotocopiadoras ayudaron a propagar la mortal bacteria.

El periódico The Palm Beach Post, citando fuentes cercanas a la investigación, dijo que esporas de carbunco fueron detectadas en todas las fotocopiadoras en el edificio ubicado en Boca Ratón. Los investigadores creen que las máquinas fueron contaminadas por papel de copia almacenado en la sala de correo de la empresa.

Bob Stevens, que trabajaba en el edificio, fue el primero de cinco estadounidenses que murió el año pasado de ántrax enviado a través del correo. Nadie ha sido arrestado en el caso.

El periódico dice que los investigadores creen que el rol de las fotocopiadoras explicaría por qué fueron halladas esporas en todo el edificio, que una vez fue sede del tabloide National Enquirer.

El edificio fue clausurado el año pasado poco después del ataque. En agosto, agentes del FBI ingresaron nuevamente a las instalaciones para conducir más investigaciones.

XS
SM
MD
LG