Enlaces para accesibilidad

EEUU Quiere que Paquistán le Entregue un Presunto Miembro de Al-Qaeda que se cree Planificó los Ataques Terroristas del 11/9/01 - 2002-09-16


Los presuntos seguidores de Osama bin Laden fueron detenidos en una operación de inteligencia conjunta entre Estados Unidos y Pakistán.

La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Condoleeza Rice, declaró ayer en el programa “This Week” de la cadena de televisión ABC que la administración quiere que Pakistán entregue el sospechoso a Estados Unidos para ser interrogado.

Rice dijo que Binashiba puede ser útil en la guerra contra el terrorismo como lo han sido los otros integrantes de al-Qaeda.

Rice no confirmó informes de que cinco presuntos miembros de al-Qaeda arrestados la semana pasada en el estado de Nueva York estaban esperando la entrega de una bomba. Rice calificó los arrestos como un asunto a ser tratado por las agencias policiales.

Funcionarios paquistaníes, según se indicó, dijeron que están preparados para enviar a Ramzi Binalshiba y los otros capturados al exterior para que sean enjuiciados, pero que aún no se ha decidido a qué país. Estados Unidos y Alemania lo han acusado en conexión a los ataques del 11 de septiembre del año pasado.

XS
SM
MD
LG