Enlaces para accesibilidad

Manhattan Lista Para Recomenzar - 2002-09-11


Hace un año atras, el bajo Manhattan fue cubierto de ceniza. Las dos torres del Centro Mundial de Comercio se convirtieron en un montón de concreto, acero retorcido y restos humanos. Hoy, mientras los nombres de las víctimas eran leídos en recordación, las seis hectareas y media del lugar conocido como zona cero han sido despejadas.

Las calles fueron abiertas nuevamente. Aún cuando la ciudad hace una pausa para reflexionar sobre sus pérdidas, una tensa normalidad está retornando al vecindario devastado por los ataques. los ataques. Las estaciones del metro cerca de la zona cero han sido reparadas. Los restaurantes reabrieron sus puertas. Aún los vendedores ilegales han vuelto a las calles. Como escribió un columnista del diario The Nueva York Times a principios de esta semana, la ciudad es muchas cosas, pero nunca tan sentimental al punto de obstruir el comercio. Las autoridades de la ciudad están considerando propuestas par econstruir el bajo Manhattan, con cierto tipo de edificios conmemorativos y comerciales.

No obstante, seis planes iniciales dados a conocer en Julio recibieron un amplio conjunto de críticas, lo que determinó que las autoridades dijeran que considerarán nuevas opciones

XS
SM
MD
LG