Enlaces para accesibilidad

Encuesta: 52% de la Población Rusa Cree que EEUU se Mereció los Ataques del 11/9 - 2002-09-10


Una nueva encuesta de opinión pública señala que más de uno de cada dos rusos consultados, piensa que Estados Unidos, merece los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Los resultados fueron publicados ayer por el Centro de Opinión Pública de Todos los Rusos”.Este señala que el 50 por ciento de las respuestas fueron “SI” cuando se les consultó si los estadounidenses recibieron lo que merecen y que ....ahora deben saber cómo se sintieron las personas en Hiroshima,Nagasaki, Iraq y Yugoslavia, durante los bombardeos.

Los resultaods de la encuesta muestran que la mayoria de los rusos creen que la campaña militar estadounidense en contra de Afganistán sólo ha generado deseos de venganza y a disminuido el prestigio de Estados Unidos ante los ojos del mundo. Solo una pequeña parte de los encuestados piensa que la misión mas importante de Estados Unidos es destruir por completo las bases terroristas.

Irónicamente, el 66 por ciento de quienes participaron en la consulta dicen mantener aún una buena opinión sobre Estados Unidos. Mil 600 rusos mayores de 18 años, fueron encuestados a finales de agosto.

XS
SM
MD
LG