Enlaces para accesibilidad

Powell: No Hay Divisiones en la Administración Sobre el Tema de Iraq - 2002-09-04


El Secretario de Estado Colin Powell dijo que funcionaros de la administración Bush están debatiendo la política de Estados Unidos en relación a Iraq. El canciller estadounidense, sin embargo, restó importancia a sugerencias de que haya una división en el seno del gobierno.

Powell dijo que el debate tiene el propósito de presentarle al presidente Bush diversas opiniones que existen dentro del gabinete en relación a Iraq.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que la administración ha aumentado sus contactos con amigos y aliados sobre cómo responder a lo que calificó de la amenaza de armas de destrucción masiva de Iraq.

El Primer Ministro británico Tony Blair indicó ayer que los contínuos esfuerzos de Iraq por desarrollar armas de destrucción masiva no son solo asunto que preocupa a Estados Unidos sino a Gran Bretaña y al resto del mundo.

Blair señaló que Iraq representa una amenaza real a la seguridad de la región y a la comunidad internacional. El premier agregó que la manera cómo ellos responden a la amenaza está siendo debatida.

XS
SM
MD
LG