Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos Aumenta Fumigación de Coca en Colombia - 2002-09-04


Estados Unidos aumenta sus gestiones destinadas a destruir las siembras de coca en Colombia, según informa el diario The New York Times.

El reporte señala que Estados Unidos planea solicitar un mayor número de vuelos de aviones de fumigación y por períodos más prolongados, para erradicar las cosechas de coca.

Según el periódico estadounidense, el presidente colombiano, Álvaro Uribe ha aprobado el plan.

Sin embargo, un funcionario de la Oficina para Colombia del Programa de Control de Drogas de las Naciones Unidas, dijo que la fumigación de cultivos ha hecho que los campesinos hallen nuevos lugares donde plantar la coca. Estados Unidos ha gastado mil 700 millones de dólares en su lucha contra las drogas en Colombia, desde 1999. Entretanto, se prevé que el Departamento de Estado informe hoy al Congreso respecto a los potenciales peligros de la fumigación aérea, para la salud.

Bajo una cláusula auspiciada por el Senador Patrick Leahy, el Congreso requirió del Departamento de Estado en consulta con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, certificar que el uso de pesticidas no representa riesgos para la salud humana.

XS
SM
MD
LG