Enlaces para accesibilidad

Presidente de Brasil se Reúne con Candidatos de la Oposición - 2002-08-14


El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso tiene previsto reunirse mañana con los principales candidatos de la oposición para analizar maneras de estabilizar la economía del país.

Cardoso quiere que los candidatos presidenciales se comprometan a cumplir con las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional, para obtener un préstamo de emergencia de 30 mil millones de dólares.

La elección presidencial está programada para octubre, y los inversionistas temen que el candidato ganador se niegue a cumplir las condiciones exigidas por la entidad financiera.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O´Neill dijo que Washington apoya los préstamos otorgados por el Fondo Monetario Internacional, si los países siguen las políticas económicas apropiadas.

ONeill cotó que Brasil y Uruguay caen dentro de esa categoría, pero que Argentina aún debe hacer un mayor esfuerzo.

Entretanto, el Fondo Monetario Internacional anunció que Paraguay podría obtener pronto un préstamo de emergencia de 200 millones de dólares, para ayudar a esa nación a enfrentar la turbulencia económica que se propaga en la región.

XS
SM
MD
LG