Enlaces para accesibilidad

Autoridades Estadounidenses Amplían Investigación de Enron - 2002-08-07


Investigadores estadounidenses parecen haber ampliado las averiguaciones sobre Enron Corp. para evaluar si la compañía o sus ejecutivos cometieron fraude al solicitar un préstamo por 1.000 millones de dólares para evitar la bancarrota, informó The Wall Street Journal.

El diario citó a abogados allegados al caso en su información en la que indicó que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos están investigando las transacciones que rodearon este intento infructuoso.

La agencia de noticias Reuters indica que Enron no pudo ser contactado inmediatamente para que hiciera comentarios sobre la información publicada.

El Wall Street Journal dijo que los investigadores están tratando de establecer si Enron utilizó en forma incorrecta dos de sus subsidiarias de oleoductos regulados públicamente como garantía de los préstamos y luego transferir el dinero a cuentas de Enron, sin planes de pagar a las empresas.

Según el Journal, un portavoz de Enron defendió las transacciones y dijo que eran “prácticas aceptables” y “comunes”, y que fueron plenamente divulgadas en ese momento.

El portavoz rehusó discutir con detalles los préstamos o su tratamiento contable, informa Reuters.

XS
SM
MD
LG