Enlaces para accesibilidad

Comisión de Asuntos Gubernamentales del Senado Somete a Votación Creación del Departamento de Seguridad Interna - 2002-07-24


El Congreso de Estados Unidos continúa esfuerzos por proteger y defender a la nación de ataques terroristas.

La Comisión de Asuntos Gubernamentales del Senado someterá a votación hoy un proyecto de ley para la creación del Departamento de Seguridad Interna.

La Cámara de Representantes considerará la medida mañana y una legislación será enviada en los próximos meses al presidente Bush.

El Senado también tiene previsto votar esta semana un proyecto de gastos por 29 mil millones de dólares para la guerra contra el terrorismo y medidas de seguridad domésticas que ayer fueron aprobadas abrumadoramente por la Cámara.

Entretanto, el Secretario de Transporte Norman Mineta dijo a una sub-comisión de la Cámara de Representantes que las reducciones al presupuesto del nuevo organismo para la seguridad en el transporte podrían traducirse en menos seguridad y esperas más prolongadas en los aeropuertos del país.

Mineta agregó que el organismo estudiará nuevamente si se permite portar armas en la cabina a los pilotos de las líneas aéreas comerciales.

XS
SM
MD
LG