Enlaces para accesibilidad

Manifestaciones habrían sido organizadas por simpatizantes de Lino Oviedo - 2002-07-15


Al menos dos personas resultaron gravemente heridas el lunes durante una protesta contra el presidente Luis González Macchi, que mantenía bloqueadas rutas en cinco departamentos del país, informaron testigos y la policía.

Según funcionarios las manifestaciones fueron organizadas por seguidores del exgeneral Lino Oviedo, enemigo político del presidente, y tendría como propósito generar un clima de inestabilidad para forzar la renuncia del mandatario.

Portavoces del movimiento liderado por Oviedo negaron que el grupo hubiera convocado a la protesta.

En Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de Asunción, unas 800 personas bloquearon el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, y se enfrentaron a la policía, que intentaba despejar la ruta.

Testigos dijeron que un hombre de 36 años recibió un balazo en el estómago y fue trasladado en estado grave a un centro asistencial. Radioemisoras de Asunción dijeron que otra persona resultó herida de gravedad a raíz de los disturbios.

El comisario Santiago Velasco, portavoz de la policía, dijo a Reuters que “la policía debió intervenir para despejar la zona del puente de la Amistad y garantizar la seguridad de las personas que por allí transitan.”

Velasco informó que también se registraron cortes de rutas en los departamentos Itapúa, Caaguazú, Misiones y Central, además de una concentración frente a la sede del Congreso Nacional en Asunción, que reunió a unas 400 personas.

ae7/15/02

XS
SM
MD
LG