Enlaces para accesibilidad

Economía estadounidense crece a una tasa del 6,1 % - 2002-06-27


La economía de Estados Unidos se ha recuperado de la recesión del año pasado, creciendo a una tasa anual del 6 coma 1 por ciento, en el primer trimestre del 2002.

El Departamento de Comercio informa que la lectura más reciente del Producto Interno Bruto, PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de Estados Unidos, mostró que la economía creció más enérgicamente de lo previsto, durante los primeros 3 meses del año. Los economistas habían pronosticado una tasa de crecimiento de 5 coma 6 por ciento.

Si bien se considera que la información es positiva, recientes datos confirman que la recuperación económica ha perdido algo de impulso. Una serie de escándalos contables en importantes corporaciones estadounidenses, WorldCom, Enron, Global Crossing y Adelphia Communications, deprimieron la confianza del consumidor en la economía, en junio, a su nivel más bajo en 4 meses.

Por su parte, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron, la semana pasada, en 10 mil a 388 mil, lo cual sugiere que el ritmo de despidos podría estar estabilizándose.

XS
SM
MD
LG