Enlaces para accesibilidad

Irán agradece ayuda de EEUU. Terremoto en Irán deja decenas de Miles de personas Desamparadas. El Papa exhortó a la comunidad internacional a que ayude generosamente al pueblo iraní - 2002-06-24


Según radioemisoras de Irán, el gobierno de ese país agradeció el ofrecimiento de ayuda humanitaria del presidente Bush en relación al poderoso terremoto que hace 48 horas destruyó varias aldeas del noroccidente iraní.

Alemania enviará 500 mil dólares en ayuda. Naciones Unidas también aportará. El Papa Juan Pablo Segundo exhortó a la comunidad internacional a que ayude generosamente a Irán.

Muchas personas han permanecido a la intemperie desde que el terremoto sacudió la zona, el sabado por la mañana, causando la muerte de por lo menos 220 personas e hiriendo a más de mil.

Habitantes de las aldeas consideran que las cuadrillas de rescate no llegaron a tiempo para salvar a las víctimas enterradas vivas bajo los escombros.

El número de víctimas podría aumentar si los socorristas encuentran más víctimas en las aldeas destruidas en zonas de difícl acceso.

XS
SM
MD
LG