Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos y Rusia, los ganadores de este miércoles - 2002-06-05


La selección estadounidense de fútbol conquistó este miércoles una sorpresiva e histórica victoria en la Copa del Mundo 2002, propinándole una derrota de 3-2 a Portugal en el debut de ambos equipos por el grupo D. Los goles de los norteamericanos fueron anotados por John O'Brien, Landon Donovan y Brian McBride, a los 4, 29 y 36 minutos, mientras que Portugal descontó por intermedio de Beto Severo a los '39, y un gol en contra del defensor estadounidense Jeff Agoos a los '71. Con esta victoria, Estados Unidos sumó tres puntos y quedó segundo, por diferencia de gol, detrás del local Corea del Sur, que venció 2-0 a Polonia el martes.

Aprovechando al máximo los errores de la zaga rival, la selección rusa de fútbol venció el miércoles merecidamente a Túnez por 2-0 en la ciudad japonesa de Kobe y quedó al frente del grupo H en la Copa del Mundo 2002. Los goles fueron anotados por Yegor Titov y Valery Karpin, a los 59 y 64 minutos, respectivamente, el segundo de tiro penal. Con este resultado, Rusia quedó al frente del grupo con tres puntos, seguido por Japón y Bélgica, ambos con uno, y Túnez, sin unidades. En su próximo partido, Rusia enfrentará el domingo a Japón en Yokohama, mientras que Túnez se medirá el lunes con Bélgica en Oita.

Irlanda le empató el miércoles a Alemania 1-1 en el último minuto de juego, cuando los germanos ya celebraban su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol. Por Alemania anotó Miroslav Klose a los 19 minutos, mientras por Irlanda igualó Robbie Keane a los 90, cuando parecía que el cuadro dirigido por Rudi Voeller tenía la clasificación en el bolsillo. Alemania quedó de todas formas encabezando el Grupo E, con cuatro puntos, seguido por Irlanda con dos. Camerún, con un punto, enfrenta el jueves a Arabia Saudita, que en su presentación fue goleado 8-0 por Alemania.

La selección uruguaya de fútbol no se puede dar el lujo de sufrir una nueva derrota en la Copa del Mundo 2002 y el jueves (1130 GMT) enfrentará a Francia, que también necesita desesperadamente una victoria para seguir con posibilidades en la defensa del título que ganó en 1998. Uruguay, que se convirtió en el último de los 32 seleccionados en clasificar para el Mundial de Japón y Corea del Sur, perdió en su presentación frente a Dinamarca por 2-1 y tratará por todos los medios de evitar un pronto regreso a Montevideo.

XS
SM
MD
LG