Enlaces para accesibilidad

Incendios en Bosques de EE.UU. - 2002-06-03


Equipos de bomberos batallan contra incendios forestales que han calcinado miles de hectáreas de tierra en el oeste de Estados Unidos.

En California, más de mil 100 bomberos tratan de apagar un incendio que ha quemado mil 70 hectáreas en el Bosque Nacional San Bernardino, al este de Los Ángeles. Según las autoridades el fuego había sido contenido en un 60 por ciento el domingo, y esperan controlarlo para el viernes.

Los bomberos también tratan de apagar un incendio en el Bosque Nacional Los Padres, al noroeste de Los Ángeles.

En Colorado, rayos ocasionaron incendios forestales en un área azotada por la sequía, y se han quemado más de 32 mil hectáreas de tierra. También hay incendios en Arizona y Nueva México.

Los bomberos también trabajan para apagar un incendio de 400 hectáreas en el este del estado de Nueva Jesey, cerca de la costa Atlántica. A primera hora de este lunes, la policía estatal reabrió la carretera Garden State, un ruta muy transitada que conecta Atlantic City, en Nueva Jersey, con la ciudad de Nueva York, después que la llamas y el intenso humo forazaran al cierre de un tramo de 37 kilómetros el domingo.

XS
SM
MD
LG