Enlaces para accesibilidad

Unión Europea recibe con agrado victoria electoral de Uribe en Colombia - 2002-05-28


La Unión Europea recibió el lunes con agrado la victoria del candidato independiente Alvaro Uribe en las elecciones presidenciales de Colombia, y dijo que espera que su claro triunfo ayude a revivir el proceso de paz con los rebeldes izquierdistas.

Un comunicado del Jefe de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, indica que: “espera que el mandato produzca los resultados que los colombianos y los europeos buscan en beneficio de la paz, la igualdad y la prosperidad del país”.

La agencia de noticias Reuters indica que Solana también elogió a los colombianos, “por acudir a votar en masa pese a la campaña de amenazas, intimidaciones y asesinatos por parte de quienes no quieren la democracia en Colombia”.

José Pique, ministro de asuntos exteriores de España, que ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea, en una entrevista por una radio española, felicitó a Uribe por “su gran victoria”.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea, Gunnar Wiegand, dijo en una conferencia de prensa que el órgano ejecutivo de la Unión Europea que supervisa la ayuda a los países en desarrollo, “sigue dispuesto a ayudar a Colombia y están deseos de trabajar con el nuevo gobierno hacia una solución pacífica y para impulsar el respeto a los derechos humanos en Colombia”.

XS
SM
MD
LG