Enlaces para accesibilidad

Siete Muertos Confirmados en Accidente en Oklahoma - 2002-05-28


Se confirmó la muerte de siete personas hasta ahora, tras el accidente el domingo en el que una barcaza chocó contra un puente en una carretera del central estado de Oklahoma. Un número no determinado de personas aún están desaparecidas.

La barcaza chocó contra la estructura del puente sobre la ruta interestatal 40, causando el derrumbe de una sección de 150 metros del mismo. Unos 12 vehículos cayeron a las aguas del río Arkansas. Cinco personas sobrevivieron a la dramática caída.

Socorristas temen que más vehículos y víctimas estén atrapados bajo grandes planchas de concreto. El tiempo tormentoso y los pesados escombros han dificultado las gestiones de recuperación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte trata de determinar qué pudo causar el accidente. Los tripulantes creen que el capitán de la embarcación se desmayó antes de la colisión.

Las autoriades consideran que el puente probablemente esté fuera de servicio por aproximadamente seis meses, situación que ya causó el cierre de un segmento de una de las principales rutas que van de este a oeste del país.

XS
SM
MD
LG