Enlaces para accesibilidad

Suelo de Marte Podría Significar una Amenaza para la Tierra - 2002-05-02


La posibilidad de vida en el planeta Marte ha fascinado a la humanidad durante cientos de años. Pero algunos científicos dicen que hay vida en el Planeta Rojo que podría significar un riesgo para la vida en la Tierra.

Según dicen, deben tomarse medidas específicas para impedir una transferencia involuntaria de la bacteria marciana a la Tierra. El Consejo de Investigación Nacional, un organismo independiente entregó a la NASA una serie de lineamientos preventivos.

Primero, el Consejo exhorta a la NASA a enviar sondas robóticas a Marte para determinar qué partes del planeta son seguras para la exploración humana.

Por otro lado, los científicos sugieren que los astronautas que vayan a Marte acoplen el vehículo usado para descender en el Planeta Rojo con otra nave en órbita. Los astronautas serían transferidos a una atmósfera estéril y abandonarían la nave con la que llegarían a Marte.

Los científicos dicen que la amenaza a la Tierra por parte de una bacteria peligrosa o metales de Marte es poca, pero no puede ser pasada por alto.

XS
SM
MD
LG