Enlaces para accesibilidad

Powell se reunirá hoy con Sharon y Arafat - 2002-04-16


El secretario de Estado Colin Powell se prepara para reunirse hoy por tercera vez con el primer ministro israelí Ariel Sharón, en la continuación de sus gestiones para lograr un cese-el-fuego israelí palestino.

El Departamento de Estado informó que también se están haciendo arreglos para que Powell se reuna mañana con el líder palestino Yasser Arafat en sus sitiadas oficinas de Ramallah, en Cisjordania.

El equipo del secretario de Estado ha dado pocos detalles sobre la sustancia de las conversaciones, pero ayer durante su viaje de regreso a Israel tras una breve visita a Líbano y Siria, Powell dijo a los periodistas que está considerando la idea de una conferencia internacional, como medio para restaurar el diálogo político.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su prioridad es revivir las conversaciones de seguridad entre las partes.

Israel quiere que la conferencia tenga lugar sin Arafat, pero el secretario de estado Powell, quien afirma que Arafat también respalda la idea, ha sugerido que el encuentro se lleve a cabo a nivel de cancilleres.

XS
SM
MD
LG