Enlaces para accesibilidad

Aumenta Precio del Crudo en Londres - 2002-04-08


El precio del petróleo aumentó hoy en Londres en más de cinco por ciento, a más de 27 dólares el barril, antes de bajar un poco.

Los precios subieron después que el presidente iraquí Saddam Hussein ordenó la detención durante un mes de la venta de crudo en protesta por la ocupación israelí de territorios palestinos.

La agencia de noticias financieras Bloomberg informó que la producción de petróleo iraquí representa un 10 por ciento de la producción de la OPEP, por lo que hay preocupación de que la reducción iraquí haga aumentar los precios aun más.

Los mercados accionarios mundiales se han debilitado recientemente en medio de preocupación de que precios altos del petróleo puedan afectar el crecimiento económico, cuando muchos países emergen de la recesión del año pasado.

Entretanto, Rusia y Noruega, dos importantes productores de petróelo que no pertenecen a la OPEP, dijeron que podrían revisar cuotas de producción si las tensiones en el Medio Oriente y escasez en el suministro hace que los precios aumenten desmesuradamente.

XS
SM
MD
LG