Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Estados Unidos Emitió Alerta  para sus ciudadanos en el Medio Oriente - 2002-04-03


A medida que la situación en el Medio Oriente se deteriora, Estados Unidos insta a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Jerusalén, que abandonen Israel.

El Departamento de Estado emitió ayer un alerta--actualizado-- de viaje para Israel. El informe indica que familiares de diplomáticos destacados en el Consulado de Estados Unidos deben voluntariamente regresar a su país; y que el Departamento de Estado ofrecerá vuelos gratis para quienes quieran abandonar la región.

Las recomendaciones no afectan a los parientes de diplomáticos que trabajan en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

El alerta también exhorta a todos los ciudadanos estadounidenses que vivan en Israel, Cisjordania o la Franja de Gaza a que se reubiquen en un lugar seguro; y que deben cancelar cualquier viaje a Israel o a los territorios palestinos.

El aviso señala que la actual violencia ha causado numerosas muertes y heridas a civiles, entre ellos, turistas estadounidenses; y que la posibilidad de que ocurra más terrorismo es alta.

XS
SM
MD
LG