Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ecuador Visita Corea del Sur - 2002-03-26


El presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, y su homólogo surcoreano, Kim Dae-Jung, se reunieron en Seúl y acordaron fortalecer sus lazos económicos y otros vínculos.

Ambos presidentes se reunieron este lunes en la capital surcoreana, un día después de que el gobernante ecuatoriano llegara al país para una visita de cuatro días. En una declaración conjunta, emitida al final de la reunión, el presidente surcoreano Kim Dae-Jung expresó su apoyo a los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para unirse al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Chile, Perú, Estados Unidos, México, Canadá, Rusia, y 15 naciones del este asiático son miembros del grupo.

El viaje del presidente Noboa a Corea del Sur fue el primero de un jefe de Estado ecuatoriano a la nacion asiatica, desde que ambos gobierno establecieran relaciones diplomaticas hace 40 anos.

La agencia de noticias Associated Press informa que Noboa partira de Corea del Sur el miercoles, despues de reunirse con lideres empresariales y visitar algunas instalaciones industriales.

XS
SM
MD
LG