Enlaces para accesibilidad

Servicio de Inmigración de EE.UU. se Defiende - 2002-03-20


El director del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, James Ziglar, aseguró al Congreso que el organismo está en camino de concretar una muy necesaria reforma.

Ziglar compareció ayer ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes. Varios legisladores criticaron al Servicio de Inmigración, el cual, aprobó el año pasado visas de estudiantes para dos de los terrroristas que estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio.

Los terroristas aprendieron a volar en una escuela de Florida mucho antes de que sus visas fueran aprobadas. Las visas fueron enviadas a la escuela de aviación la semana pasada.

Los representantes de la Cámara argumentan que la aprobación de las visas demuestra que el Servicio de Inmigración y Naturalización funciona mal y que necesita una enorme transformación.

El republicano por California Darrell Issa dijo que el INS--como se le conoce por sus siglas en inglés--es un organismo que “no sirve para nada”.

Ziglar se defendió argumentando que las visas fueron aprobadas porque el INS posee una tecnología obsoleta y una burocracia ineficiente. Acotó que se están tomando en consideración varios cambios, entre ellos, que a la mayoría de los visitantes o turistas solo se les permita un máximo de permanencia de 30 días, en vez de los seis meses que actualmente establece la ley.

XS
SM
MD
LG