Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca se Disculpa por Culpar a Clinton - 2002-03-01


El secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, emitió una poco común disculpa por haber sugerido ayer que el ex-presidente Bill Clinton es responsable por el actual ciclo de violencia que se registra en el Medio Oriente.

Fleischer dijo en una declaración que el presidente Bush apoyó las gestiones del ex-mandatario para concertar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

También aclaró que a ningún presidente de Estados Unidos, se le debe culpar por la violencia. Agregó que los únicos responsables son los terroristas por crear la ola de violencia.

Al responder preguntas de los reporteros, Fleischer dijo que la violencia en el Medio Oriente se desató a finales de 2000, poco después de que fracazaran las conversaciones de paz entre el gobernante palestino, Yasser Arafat, y el ex-primer ministro de Israel, Ehud Barak, llevadas a cabo en el retiro presidencial de Camp David, en Maryland.

Sin mencionar al presidente Clinton por su nombre, Fleischer dijo que ambos partidos tenían altas expectativas, pero que la violencia se originó cuando esas altas espereranzas se desvanecieron.

XS
SM
MD
LG