Enlaces para accesibilidad

Llegan a su Fin Juegos Olímpicos de Salt Lake City - 2002-02-25


Los décimo novenos Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su fin este domingo en Salt Lake City, con una ceremonia de gala que presentó una mezcla de entretenimiento y elogios del Comité Olímpico Internaciona.

Al declarar concluídas las olimpíadas, el presidente del COI, Jacques Rogue, dijo que Salt Lake City y el estado de Utah habían dado al mundo unos excelentes juegos. El funcionario también llamó a los jóvenes del mundo a prepararse para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en cuatro año a realizarse en Turín, Italia.

Las olimpíadas de Salt Lake City fueron destacadas por las excelentes actuaciones de los atletas, pero también fueron acosadas por escándalos en los patinajes, análisis de drogas que fallaron y numerosas protestas.

Estados Unidos logró su mejor actuación en olimpíadas de invierno en los juegos de Salt Lake City, al finalizar segundo detrás de Alemania con 34 medallas, una más que los alemanes, la mayor cantidad jamás obtenida. Noruega fue tercero con 23 medallas, seguido por Canadá, Austria y Rusia.

XS
SM
MD
LG