Enlaces para accesibilidad

Powell Dice que Acción Militar con “Eje Diabólico” No Es Inminente - 2002-02-19


El secretario de Estado, Colin Powell, aseguró a los aliados de Estados Unidos que no existen medidas militares inminentes contra Irán, Iraq o Corea del Norte, países que el presidente Bush designó como un “eje diabólico”

Durante una rueda de prensa con el presidente Bush y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, en Tokio, Powell dijo que Estados Unidos compartirá sus ideas y visiones, pero que los aliados de Washington “no tienen por qué temer un estado de guerra mañana”.

A varios líderes de la Unión Europea, Rusia y Asia les preocupa que acciones militares unilaterales de Estados Unidos contra Iraq puedan dividir la coalición internacional contra el terrorismo.

Entretanto, en California, el vice presidente Dick Cheney defendió nuevamente la posición de Bush en relación al denominado “eje diabólico”.

En la Estación de Infantes de Marina Miramar, Cheney dijo que es bien sabido que esos países, Irán, Iraq y Corea del Norte, buscan armas de destrucción masiva y proveen refugio a organizaciones terroristas.

Cheney señaló que a la mayoría de los estadounidenses les tranquiliza tener un comandante en jefe que dice simplemente la verdad.

XS
SM
MD
LG