Enlaces para accesibilidad

Colin Powell Defiende a Estados Unidos y Exhorta al Uso de Condones para Prevenir el SIDA - 2002-02-15


El Secretario de Estado, Colin Powell, defendió ayer a Estados Unidos y exhortó al uso de condones en un foro global transmitido por la mayor cadena de televisión musical del mundo, MTV.

Powell respondió preguntas hechas por jóvenes de por lo menos cuatro continente a través del satélite. Una joven noruega le preguntó cómo se siente representar a una nación que es vista como “el satán de la política contemporánea”. El secretario respondió que él considera a Estados Unidos como “un gran protector”.

Una joven católica italiana le pidió su opinión sobre el uso de los condones, a lo que Colin Powell replicó que no solo apoya el uso de los condones, sino que insta a los jóvenes sexualmente activos a usarlos.

Esta declaración fue fuertemente criticada en Estados Unidos por conservadores como el activista cristiano Gary Bauer, quien dijo que el secretario de estado debería apoyar la política de la Administración Bush que pone énfasis en la abstinencia sexual.

Los jóvenes televidentes también hicieron preguntas al secretario Powell, sobre terrorismo, las medicinas para combatir el SIDA y el Oriente Medio, lo cual llevó al jefe de la diplomacia estadounidense a decir, bromeando, que la sesión más bien parecía una audiencia del Congreso.

XS
SM
MD
LG