Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Obtiene Primera Cuota de Medallas en Salt Lake City - 2002-02-12


Los deportistas olímpicos de la llamada Generación X de Estados Unidos dieron al país su primera cuota completa de medallas en una sola competencia en los Juegos de Invierno desde 1956, cuando se logró la misma proeza en el patinaje artístico masculino.

Ross Powers, medalla de bronce en las Olimpiadas de Nágano, obtuvo la de oro esta vez. Sus compatriotas Danny Kass y J.J. Thomas se llevaron la de plata y bronce respectivamente.

El italiano Armin Zoeggeler ganó la prueba masculina de luge, derrotando al aleman Geroge Hackl, quien de haber ganado se hubiera convertido en el primer deportista en las olimpiadas de invierno que ganaba cuatro veces consecutivas el mismo evento. Hackl se llevó la medalla de plata en Utah.

Ayer también se decidieron dos títulos en biatlón. El noruego Ole Einar Bjorndalen ganó la medalla de oro en la competencia de 20 kilómetros y la alemana Andrea Henkel venció a las favoritas de Noruega y Suecia para llevarse el título en la prueba femenina de 15 kilómetros.

En el patinaje artístico de parejas, los rusos continuaron dominando, llevandose por onceava vez consecutiva en una olimpiada la medalla de oro. Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze obtuvieron el primer lugar, por encima de los canadiense Jamie Sale y David Pelletier. Shen Xue y Zhoa Hongbo, ganaron la medalla de bronce, que es la primera que China gana en estos juegos.

La competencia de descenso femenino en esquí, fue suspendida debido a los fuertes vientos.

XS
SM
MD
LG