Enlaces para accesibilidad

El Presidente de Brasil Anuncia Nuevas Medidas Contra el Crimen - 2002-01-23


El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, anunció un nuevo conjunto de medidas para reducir el crimen organizado, después del secuestro y asesinato del alcalde de un suburbio de Sao Paulo.

El presidente Cardoso anunció las 13 propuestas, este martes. Si bien algunas de ellas pueden ser puestas en vigor de inmediato, otras deben esperar hasta que el Congreso de Brasil vuelva a sesionar, en febrero. Cardoso discutirá las medidaas con otros varios líderes gubernamentales, antes de darles el punto final.

Las propuestas incluyen la participación de las fuerzas armadas en investigaciones criminales y prohibir el uso de teléfonos celulares pre-pagados, los que a menudo son usados por los delincuentes porque dificultan rastrear las llamadas. Analistas políticos y dirigentes empresariales dieron sólo una tibia recepción al anuncio.

El alcalde Celso Daniel, miembro del Partido de los Trabajadores, en la oposición, fue sepultado este lunes. El político izquierdista había sido secuestrado el viernes de noche y fue encontrado, sin vida, el domingo, en un camino secundario, unos 60 kilómetros al sur de Sao Paulo.

XS
SM
MD
LG