Enlaces para accesibilidad

Muere Militante Palestino en Explosión en Cisjordania - 2002-01-14


Un prominente militante del movimiento Fatah, del líder palestino Yasser Arafat, murió en una explosión en la población de Tulkarm en Cisjordania.

Funcionarios palestinos culparon a Israel por la explosión que ocasionó la muerte de Raed al-Karmi, quien era buscado por las autoridades de Tel Aviv bajo cargos de ataques contra israelíes. No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel sobre el incidente de este lunes.

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Pique, inició este lunes una gira de una semana por el Medio Oriente, en un nuevo esfuerzo internacional por ayudar a revivir las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

España actualmente tiene la presidencia rotativa de la Unión Europea. Su misión se inicia en medio de nuevas tensiones surgidas tras el asesinato la semana pasada de cuatro soldados israelíes por militantes palestinos y la reciente incautación por parte de Israel de un cargamento de armas que según las autoridades israelíes estaban destinadas a los territorios palestinos.

XS
SM
MD
LG