Enlaces para accesibilidad

El peso argentino se cotiza  libremente. - 2002-01-11


En Argentina, el peso comenzó a cotizarse libremente hoy viernes, tras haberse mantenido en paridad frente al dólar estadounidense durante una década, bajo el programa de convertibilidad que regía el sistema cambiario del país.

Poco después de la apertura, el valor del peso había caído, cotizándose a 1,60 por cada dólar. Se trata de una depreciación de 37 por ciento, en relación a su valor previo.

La nueva tasa de cambio de libre mercado aplicada al peso es una de las dos modalidades utilizadas por el gobierno argentino a partir de hoy.

De acuerdo con las nuevas medidas del gobierno, decretadas el jueves, también regirá una tasa de cambio denominada “oficial”, que se utiliza en las transacciones efectuadas por el Banco Central. Dicha tasa fue fijada en un peso con 40 centavos por dólar

El debut del peso en el libre mercado terminó con el feriado bancario impuesto por el gobierno desde el 21 de diciembre, para detener la fuga de capitales en los depósitos y evitar una importante devaluación de la moneda argentina.

XS
SM
MD
LG