Enlaces para accesibilidad

El FBI investiga posible conspiración contra Gobernador de Florida - 2002-01-11


El diario The Miami Herald informó que agentes federales y estatales han estado vigilando por casi un mes a por lo menos cuatro hombres sospechosos en el caso, que tendrían posibles conexiones con el Medio Oriente.

Un informante recluído en una cárcel de Florida desde julio del año pasado habría dicho a los investigadores que los hombres buscaban a alguien que estuviera dispuesto a manejar un camión lleno de explosivos para asesinar al gobernador Bush el jueves. Sin embargo, un agente dijo que el informante no es totalmente confiable, y podría estar tratando de llegar a un acuerdo sobre un caso criminal separado. Al parecer, el sujeto no habría pasado una prueba con el detector de mentiras en relación al presunto complot.

Según el Herald, la denuncia llevó a la búsqueda de una camioneta el jueves. No se encontró nada, pero canes entrenados para detectar explosivos reaccionaron como si hubiera algo sospechoso en el vehículo. Un individuo que estaba próximo a la camioneta fue arrestado por violaciones a la ley de inmigración, y el vehículo fue sometido a pruebas adicionales.

Otro hombre buscado en relación al caso fue detenido ayer por una infracción de tránsito, y aunque fue dejado en libertad, será interrogado en el futuro.

XS
SM
MD
LG