Enlaces para accesibilidad

Acusan formalmente a Edwards


Dos donantes millonarios para la campaña presidencial de Edwards en 2008 dieron dinero a su amante, Rielle Hunter.
Dos donantes millonarios para la campaña presidencial de Edwards en 2008 dieron dinero a su amante, Rielle Hunter.

John Edwards, que reside en Carolina del Norte, fue elegido para el Senado por el mismo estado en 1998.

Un gran jurado federal acusó al ex senador y ex candidato presidencial estadounidense, John Edwards, de haber violado las leyes de campaña electoral por utilizar donaciones políticas para mantener en secreto una relación extramarital.

El caso incluye seis acusaciones, uno por conspiración, cuatro por contribuciones ilegales de campaña y uno por declaraciones falsas.

La acusación fue presentada este viernes 3 de junio de 2011, en el estado de Carolina del Norte, el estado de residencia de Edwards.

Los informes de que el abogado del ex senador estaba en Carolina del Norte, habían desatado los rumores de que fiscales federales estaban listos para presentar la acusación contra Edwards o estaban negociando un acuerdo de culpabilidad a fin de evitar un juicio. El ex senador reside en Carolina del Norte, estado por el que fue elegido en 1998.

El caso se centra en dineros pagados a la amante de Edwards, Rielle Hunter, con quien tuvo una hija, y a un ex asistente del ex senador, quien en principio se atribuyó la paternidad de la niña.

El dinero provino de dos millonarios patrocinadores de la campaña presidencial de Edwards en 2008.

Los fiscales afirman que los fondos debieron ser reportados como donaciones de campaña. Sin embargo, los abogados del ex senador dicen que Edwards no violó la ley porque el dinero fue un regalo con la intención de evitar que la esposa de Edwards se enterara de la relación extramarital.

Elizabeth Edwards, murió en el año 2010 tras una larga batalla contra el cáncer.

XS
SM
MD
LG