Enlaces para accesibilidad

Trump invita a Macri a visitar la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Este fue el segundo contacto telefónico entre ambos mandatarios luego de que Macri llamara a Trump a mediados de noviembre para felicitarlo por su triunfo electoral.

El presidente Donald Trump llamó el miércoles al presidente argentino Mauricio Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca, un encuentro que podría concretarse en mayo.

"El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", informó en un comunicado la oficina de prensa de la presidencia argentina. Los dos presidentes se conocen personalmente gracias a previos contactos de negocios.

Este fue el segundo contacto telefónico entre ambos mandatarios luego de que Macri llamara a Trump a mediados de noviembre para felicitarlo por su triunfo electoral.

De acuerdo con el gobierno argentino, en esta nueva conversación, ambos presidentes acordaron instruir a sus respectivos cancilleres —Rex Tillerson y Susana Malcorra, que se encuentran en Alemania en la reunión de Seguridad del G20— para que acuerden una fecha este año y se encuentren en Washington.

Según medios argentinos, la visita de Macri podría arreglarse como parte de un viaje a Japón y China que el presidente argentino tiene previsto para mayo.

América Latina y Venezuela en particular fueron parte de los temas conversados durante la llamada del miércoles, aunque no se dieron más detalles. Macri, un tecnócrata conservador, se ha convertido en una de las voces más críticas en la región contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al igual que Trump, Macri saltó a la política desde el mundo de los negocios. A mediados de los años 80, ambos entablaron relación con la excusa de un negocio inmobiliario en Manhattan, que no benefició al argentino.

La llamada de Trump con Macri, fue antecedida por otra del vicepresidente estdounidense, Mike Pence, el viernes pasado.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG