Enlaces para accesibilidad

Macri llama a Trump y se comprometen a trabajar unidos


El presidente Macri hizo negocios con Trump en la década de 1980.
El presidente Macri hizo negocios con Trump en la década de 1980.

El líder argentino recibió una invitación para venir a la Casa Blanca antes de la Cumbre del G20 que se realizará en Argentina en 2018.

El presidente de Argentina Mauricio Macri conversó por teléfono el lunes con el mandatario electo de Estados Unidos Donald Trump, con quien hizo negocios en la década de 1980, y a quien hace un año consideró "chiflado".

La oficina de prensa de Macri indicó que la charla duró unos 15 minutos, en los que ambos recordaron "su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países".

Macri le dijo a Trump que espera verlo en Buenos Aires en la Cumbre del G-20 en 2018, a lo que el magnate respondió que le gustaría recibir al líder argentino en la Casa Blanca antes de esa fecha.

Según el comunicado argentino, Trump dijo que "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países en la historia".

En una entrevista con el canal argentino TN durante su campaña electoral el año pasado, Macri recordó una negociación que hizo con Trump por 600 millones de dólares, cuando él tenía 24 años, sobre la cual el ahora líder argentino comentó "tuve que negociar con ese tipo que ahora es candidato a presidente, totalmente chiflado".

"Es un tipo muy exhibicionista, se peinaba igual. Toda una actuación de la mañana a la tarde. La prueba está en que tuvo su programa de televisión, ese reality ridículo", señaló Macri, agregando que no creía que Trump pudiera ganar la elección "porque sus posiciones son muy extremas" y creía que eso le facilitaría la elección a Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG